una aclaracion ....me dijo esto ( Respecto a la pregunta de qué hace que una persona se de cuenta de que está despierta o dormida, pues sencillamente no puede h...(ver más)

Debido a su redacción es difícil comprender la idea que pretende transmitir. Lo que quise decir anteriormente, es que para una persona que sueña, es difícil diferenciar los sueños de la realidad. Sin embargo esto no significa que no sea posible. Por otro lado, si nos referimos a la diferenciación que hace la conciencia entre el estar despierto o dormido, sin tener en cuenta a los sueños, pues obviamente la persona se dará cuenta si está despierta debido a que el sistema reticular activador ascendente activa la corteza cerebral al estar despierto.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.