Tomo anticonceptivos aproximadamente hace 6 meses, pero a veces se me olvida una pastilla, tal como ocurrió el mes pasado. Ayer tuve relaciones sexuales en mi d...(ver más)

Esto dependerá de los olvidos que hayas tenido este mes o si el día que tuviste la relación no habías tomado el medicamento anticonceptivo pues estarías en un riesgo alto de embarazo y estaría indicado el consumo de un anticonceptivo de emergencia (como Postday) por tanto si llevabas mas de 24 horas sin tomar el anticonceptivo debes tomar este de emergencia en las primeras 72 horas y utilizar método de barrera como el condón en tus próximas relaciones sexuales.

Recuerda que los olvidos disminuyen la eficacia de los anticonceptivos pero el día que lo olvides lo puedes tomar en las primeras 12 horas siguientes para no perder su efecto, de igual forma si durante el mes presentas mas de dos olvidos continuos debes empezar una nueva caja de anticonceptivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.