Buenas noches, estoy en estado de gestación, soy primeriza. Tengo unas dudas me realizaron el examen de: -Treponema pallidum anticuerpos prueba treponemica semi...(ver más)

  1. El resultado de 1 dilución no es positivo, no es muy claro según lo que nos relatas si era necesario recibir tratamiento en la primera vez dado que parece no haber una infección activa, pero de igual manera se recibio tratamiento de manera adecuada con controles negativos, por lo cual no tienes porque preocuparte y el resultado de 1 dilución no hace referencia a una infección activa, con respecto a la prueba treponémica busca anticuerpos antiguos, por lo cual esta prueba lo único que muestra es que tuviste una infección pasada por sífilis más no sirve para evaluar infecciones activas, esta es la razón por la cual su valor es casi igual al previo.
  2. Si trae riesgos para el embarazo, pero principalmente cuando no es tratada adecuadamente. Por lo cual en este momento es poco probable que afecte al bebé, de igual forma es posible que al nacer le realicen exámenes de rutina.
  3. Este antecedente durante el embarazo, NO es indicativo de una cesárea. Por lo cual a menos que tengas una complicación con el trabajo de parto, lo más probable es que sea parto natural.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!