Inicie a tomar pastillas anticonceptivas por síndrome de ovario poliquístico. Nunca había planificado, pero desde que las inicie a tomar me duele mucho la cabez...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que los síntomas que refieres estén relacionados con el consumo del anticonceptivo oral. Por lo que te sugiero consultar nuevamente con el médico que te ordenó las pastillas, ya que es probable que la dosis que estés recibiendo de hormonas femeninas sea muy alta y requieran ser ajustadas para tu condición.

Dado que el doctor es quien conoce a fondo tu historia clínica es importante que sea el quien modifique esta formulación.

Por ahora te sugiero que en la medida de lo posible sigas tomando el medicamento, siempre y cuando sea tolerable. Sin embargo si ves que los síntomas de malestar estomacal, dolor de cabeza y brotes no los puedes controlar debes suspender la medicación hasta la valoración.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.