buenos días tengo 7semanas de embarazo es normal que me duela el estomago como cuando come uno algo y le cae pesado y aparte de eso le cruje mucho el estomago ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Si, es bastante normal que esto pueda ocurrir. Entre los cambios fisiológicos del embarazo están los cambios hormonales y la alteración en la secreción de ácidos gástricos. En primer lugar el dolor de estómago se puede dar por la sensibilidad que generan las hormonas, tu cuerpo no va a asimilar de forma correcta y por tanto te da esos cuadro de rebote, de nausea y mareo asociada a la ingesta de alimentos. Por otro lado por el cambio en la secreción de ácido gástrico puede tener sensación opresiva en el abdomen en la región de tu estómago, algo de inflamación, reflujo gastroesofágico, acidez, etc. Existen diferente medicamentos que puedes tomar para manejar el este cuadro pero es ideal que te los indique un médico para que te de nombres y dosis que sean puntuales y no vayan a poner en riesgo tu embarazo.Por tal motivo la recomendación es que pidas una cita prioritaria para que te den el manejo oportuno.