¿Puede ser Colitis el tener muchos cólicos, acidez e inflamación?

Información adicional
Tengo muchos calicós y me duele por la parte baja de mi estomago aveces toda la panza pero más esa parte , no sé si pueda ser una colitis o algo más ya que al apretada siento dolor...(ver más)

Puede tener simplemente un colon irritable por algunos alimentos, que asociado a los cólicos que se presentan, puede empeorar la sintomatología y llevar a pensar en una Colitis que en este caso es algo prematuro.