Es de preocuparse si mi novia se toma la pastilla después de tener relaciones con un 95% de probabilidad?

La pastilla del día siguiente es muy efectiva, pero no es 100% efectiva, por lo que un riesgo de embarazo siempre está presente, por mínimo que esté sea.

En caso de que tu pareja presente un retraso menstrual, se puede realizar las siguientes pruebas de embarazo:

  • Prueba de embarazo en orina: realizar después de una semana de retraso de la menstruación.
  • Prueba en sangre: realizar 10 a 14 días posteriores a la relación.

Te recuerdo que la pastilla del día después no es un método de planificación familiar y se recomienda solamente utilizar como máximo 2 veces al año.

Te aconsejo que con tu pareja acudan con su médico de primer contacto para que puedan asesorarlos sobre algún método de planificación familiar.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.