Porque se da un embarazo molar?

Para que haya una fecundación normal debe darse por un óvulo con el número normal de cromosomas con un espermatozoide con el número normal de cromosomas para que se forme un bebé, sin embargo hay ocasiones donde no ocurre esto y es cuando se da un embarazo molar.

Hay dos tipos de embarazo molares y son los siguientes

  • Embarazo molar completo:

En el 90% de los casos es porque se produce la fecundación de un óvulo con un núcleo inactivo, por un espermatozoide que tiene doble material genético, sin participación de los cromosomas maternos y el 10% de los casos el óvulo inactivo es fertilizado por 2 espermatozoides normales con material genético normal.

  • Embarazo molar incompleto

Se puede producir por 3 mecanismos

  1. El óvulo es fecundado por 2 espermatozoides: muy frecuente
  2. El óvulo es fecundado por un espermatozoide con doble material genético: infrecuente.
  3. El óvulo con doble material gneético es fecundado por un espermatozoide normal Muy Infrecuente.

Esta es la razón de porque no se forma un bebé sino tejido anormal.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma