doc buenas tardes quisiera saber si es normal que me duelan los huesos sobre todo la cadera desues de una tiroidectomia total y yodotepaia por ca papilar, esto ...(ver más)

No debería ser un hallazgo normal. El dolor si bien, puede ser sinónimo de que el calcio no está en niveles óptimos todo el tiempo, a pesar de que sus valores en el examen de laboratorio sean normales en un control determinado.

Te aconsejo que para mejorar los síntomas, tomes algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno durante un par de días; mantengas la ingesta continua de calcio tanto en la dieta como en suplementos; y en caso de que los síntomas persistan, acudas a consulta médica para chequear que no exista alguna otra causa de dicho dolor.

Es indicado realizar también controles periódicos de calcio en sangre, en los casos de tiroidectomía para vigilar que no ocurran descensos bruscos de éste mineral.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.