¿Qué está sucediendo si después de varias veces que he tenido relaciones sexuales tomo la pastilla del día después, pero este último mes no me ha llegado el per...(ver más)

Información adicional
quiste en el ovario

Preguntado por Mujer de 16 años

El uso de anticonceptivos de emergencia no debe ser utilizado rutinariamente ya que éste genera cambios hormonales importantes, generando irregularidad menstrual. Con el uso, este se puede adelantar o atrasar 1 a 2 semanas, sin embargo siempre que hay penetración hay riesgo de embarazo, se debe realizar una prueba de BHCG para descartar esta causa y evaluar el uso de un método de planifiación.