Que tipo de parásitos pueden sobrebir en una prenda de cuero sin lavar

Los helmintos con ciclo terrestre como el Ascaris lumbricoides o los ectoparásitos como los piojos podrían sobrevivir a este tipo de condiciones por un período mayor de tiempo hasta encontrar una zona apropiada donde continuar su ciclo.

En el caso de los ectoparásitos podría constituir una vía de contagio. Para helmintos o protozooarios no representa una verdadera vía de transmisión al no permitir un ingreso al tracto gastrointestinal (para la mayor parte de casos). Eventualmente, algunos helmintos (de otras especies) que esten en la prenda, podrían generar en el humano casos de larva migrans cutánea; pero esto no es habitual ni un mecanismo de contagio importante.

Si tiene dudas respecto al estado de la prenda, puede realizar una limpieza simple con un antiséptico como alcohol o realizar el lavado habitual de la prenda.