Tengo una duda sobre mi crecimiento, me realizaron un carpograma a la mano derecha y resulta que mi edad osea es de 17 años, miéntras que mi edad cronológica so...(ver más)

Por tu estatura se puede determinar a través de una medición rápida llamada estatura diana tomando en cuenta la talla de tu padre y madre juntas aproximadamente dando 1.83 metros, siendo ésta la talla máxima que podrías alcanzar por lo menos.

Es importante que continúes teniendo una buena alimentación, realizar actividad física, así como intentar no consumir drogas con el fin de que puedas alcanzar tu talla diana, y ello no significa que necesariamente crezcas hasta ese punto, es sólo una medida de la media que podrías alcanzar y ello concluye que puedes estar en esa talla, ser menor o ser mayor a la misma.

El crecimiento concluye aproximadamente a la edad de 23 años, por lo que todavía en los siguientes años continuarás creciendo en tu talla.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.