Es posible que llegue al 1.90mt de altura? Soy chico de 16 años con 3 meses, mido 1.8mt, mi padre 1.86mt y mi madre 1.68mt, practico voleibol desde hace unos 2 ...(ver más)

Claro que sí es posible, los hombres pueden crecer hasta los 21 años.

La estatura no solo está determinada por factores genéticos sino también por factores ambientales (como la alimentación y el ejercicio).

Le recomiendo:

• Continuar realizando actividad física por lo menos 4 días a la semana

• Llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día y 3 de frutas, baja en azúcar, rica en proteínas (carne, pollo, pescado, huevo), legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Coco para cocinar o para ensaladas.

• Los niveles más altos de liberación de la hormona del crecimiento (la que ayuda a crecer) se dan en la noche durante el el sueño (NO DURANTE EL DÍA), por esto se recomienda para personas que quieran crecer más y/o tengan dificultades para crecer, acostarse entre 8 y 9 de la noche para dormir entre 9 y 10 horas, debe ser en un ambiente lo más oscuro posible, para que se secrete la hormona adecuadamente.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.