Tengo 16 años y mido 1.60, mi padre miden 1.72 y mi madre 141, creen que pueda alcanzar a mi padre en estatura

Por los datos que nos mencionas, tu talla máxima o dia a es 1.63, por lo que es poco probable que alcances a tu padre (tomando en cuenta que tus datos son correctos, te invito a corroborar la estatura de tu madre).

Para poder alcanzar la altura maxima, se debe tener hábitos de vida saludables: una dieta balanceada rica en frutas y verduras, un adecuado consumo de agua y realizar actividad física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.