podré alcanzar el 1.90? tengo 16 años y mido 1.83 (mis padres son bajos) madre 1.59 y padre 1.72 pero mi abuelo 1.90 juego rugby y also pesas

Es poco probable que lo alcances. El pico de crecimiento de los adolescentes se da entre los 10-14 años y pasado ese tiempo se crece a una tasa no mayor de 1 cm anual hasta aproximadamente los 18 o 20 años dependiendo de la genética, y en tu caso, aunque tu abuelo es muy alto, tus padres no lo son, por lo cual, es poco probable que por factores genéticos continúes creciendo hasta alcanzar 1,90 m.

Sin embargo, existen condiciones genéticas que son enfermedades, como la acromegalia, donde las personas continúan creciendo ya que tienen un disbalance en la secreción de hormona de crecimiento, pero esto se asocia a otras alteraciones como alteraciones cardiovasculares, musculares, etc.