que significa la anemia?

Es una enfermedad que se caracteriza por que la sangre no tiene una adecuada cantidad de glóbulos rojos y esto produce que no se tenga una adecuada oxigenación en los órganos del cuerpo, debido a esto se presentan niveles bajos de hemoglobina.

La causa más común de anemia es debido a la falta de hierro, hemorragias o pérdida de sangre, enfermedad renal crónica, y enfermedades propias de la sangre.

Los signos y síntomas que se presentan en la anemia son:

  • Cansancio
  • Coloración blanca de la piel
  • Aumento de los latidos cardíacos (taquicardia)
  • Dificultad para respirar (disnea)
  • Dolor de cabeza

Para el tratamiento de la anemia va a depender de la causa que provoque la enfermedad.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.