mi bebé de 5 meses tiene reseca la parte de los párpados que le puedo aplicar y le ha salido como caspa en las pestañas

Puede estar cursando con una blefaritis anterior (inflamación de los párpados con involucro de la base de las pestañas). Es preciso le revise los ojos a su bebé en su totalidad pues esta afección suele acompañarse de queratoconjuntivitis.

El tratamiento es con higiene palpebral y antibiótico tópico:

  • Compresas tibias en los párpados cerrados durante 5 a 10 minutos y realizar masajes suaves.
  • Retiro 2 veces al día de costras en de la base de las pestañas con cotonetes impregnados con agua y shampoo para bebé.
  • Uso de jabón hipoalergénico durante el baño.

Para el tratamiento antibiótico puede ser útil sulfacetamida tópica, aplicándola con la frecuencia que su médico le indique.

Espero haber sido de ayuda, recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil. Gracias por su preferencia a 1DOC3.