hola!! quería consultarles.. tengo a mi beba de 9 meses con fiebre ayer llegó a 39 de fiebre ! le lleve a la guardia y me dijieron que tenia la garganta ro...(ver más)

Debes mantener las indicaciones dadas por el médico que valoro a tu pequeña. La gran mayoría de las faringitis son de causa viral, por lo que no amerita la toma de antibiótico, solo con tratamiento sintomático, es decir, paracetamol para el alivio del malestar y una adecuada hidratación es suficiente para que tu pequeña mejore.

En cada de presentar fiebre, puede darle a tomar la dosis de paracetamol recomendada por tu médico además de aplicar medios físicos como: meterla a la ducha para que reciba un baño con agua a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos, además de aplicar compresas de agua en la frente, la región axilar y en el cuello, estas acciones contribuyen a disminuir la temperatura.

Debes estar atenta en caso de que tu pequeña presente fiebre de difícil manejo, es decir, que no disminuya con el medicamento, si presenta vómito en repetidas ocasiones impida la alimentación es necesario acudir nuevamente al centro de salud.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.