me diagnosticaron giardia , ya es la tercera ves que cambio de medicamento ahora me dieron mebendazol por 24 dias y paracetamol , pero no se que dieta seguir ya...(ver más)

Información adicional
nada nada

Si ya tiene el diagnóstico hecho por un examen coprológico, debe hacer el tratamiento con el mebendazol, medicamento que pertenece a los llamados antiparasitarios, en la dosis en que indico su médico tratante.

Las recomendaciones alimentarias a seguir para evitar nuevas infestaciones con estos gérmenes son:

-Lavado de manos después de usar el baño y antes de cada comida.

-Lavar bien las verduras y las frutas con agua potable.

-Consumir las carnes bien cocinadas, sobre todo el cerdo y el pescado.

-Consumir agua potable, ojala hervida o pasada por filtro.

-Hacer una dieta balanceada con un buen aporte de proteinas, carbohidratos saludables como los productos integrales, grasas saludables como el aceite de oliva, canola, girasol.

-Tome un yogur o kumis diario, ricos en probióticos, para que la flora intestinal no sufra desequilibrio.

-Manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia.

Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.

Para nosotros es muy importante su opinión, déjala registrada.