Pregunta médica

una balanitis por higiene en cuanto tiempo se podria curar? que debo hacer en ese caso ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility4.014 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si su balanitis ocurrió porque no limpió bien su pene, tendrá que enjuagar su pene dos veces al día. Después de que sus síntomas mejoren, deberá comenzar a limpiarse mejor con agua y jabón suave todos los días. (Pero no use jabón mientras aún tenga síntomas. El jabón puede empeorar los síntomas). Esto puede durar en curarse por completo aproximadamente 10 - 15 días.


  • ¿Se puede prevenir la balanitis?

Sí. Puede reducir sus probabilidades de contraer balanitis manteniendo limpio su pene. Esto es especialmente importante si no estás circuncidado. Después de curar sus síntomas, lave su pene todos los días con agua y jabón. Si no está circuncidado, asegúrese de retirar el prepucio para limpiarlo debajo. Luego, seca la piel antes de volver a poner el prepucio.


Mantener el pene limpio es importante, pero también es posible ir demasiado lejos. Limpie el área con cuidado, con agua que no esté muy caliente. Use un jabón suave, pero tenga cuidado de no frotar el área demasiado áspera.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.