hola buenas mi novio me puso su pene ai abajo y enoezo arozarse pero no penetro na solo roce puede ser ke mi himen este roto? necesito buestra respuesta gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

No, probablemente no. El himen esta conformado por tejido elástico y se encuentra en la entrada de la vagina, por dentro de los labios menores; para que se rompa, producto de una relación sexual, debe exisitir penetración del pene en ese canal fibromuscular profundo que es la vagina. Ahora bien, no necesariamente tiene que romperse esta estructura, puesto que es elástica, también simplemente puede estirarse.

Te recomiendo: si inicias una vida sexual con penetración y no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico de confianza para que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Así mismo, el preservativo es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.