¿VIH por PCR a 4 meses de exposicion de alto riesgo es conclusiva para saber estatus serologico? porque quiero realizarla. La preueba de 4ta gen a 4 meses dio n...(ver más)

Si, el resultado de esa prueba es conclusivo luego de las 6 semanas de la relación sexual de riesgo. Pero no es necesaria la realización de una prueba confirmatoria si tienes un ELISA que es confiable y concluyente y el cual descarta una infección por VIH, dado que este es confiable y concluyente luego de los 3 meses de la relación sexual de riesgo (aplica para los casos de alto riesgo). Los síntomas que estás presentando no están asociados al VIH, pueden estar asociados a alguna infección que genere malestar general como una gripe o incluso al estrés. Sin embargo, te recomiendo te realices un chequeo médico en búsqueda del posible origen de los síntomas, el cual te insisto no está relacionado con una infección por VIH dados los resultados de tus pruebas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!