Pregunta médica

Dra. Stefanie, quiere decir que es conclusivo pero pudiera cambiar a los 6 meses, siendo esto perodn el termino no medico, es conclusivo a reservas?, es decir l...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe tener en cuenta que existe un tiempo llamado de ventana inmunológica en el cual el virus se encuentra en el cuerpo pero no es posible detectarlo en sangre por las pruebas, en algunos casos puede durar hasta 6 meses, éste periodo de ventana se disminuye considerablemente con las pruebas de 4ta generación, pero ante riesgos importantes como el suyo, se recomienda realizar una última prueba a los 6 meses para estar seguros que todo el tiempo que las pruebas han salido negativas, no corresponde a éste periodo de ventana. Como tal la prueba no mide riesgo, pero clínicamente se sabe que el sexo anal desprotegido con una persona seropositiva (VIH +) corresponde a un riesgo mayor. Espero haberle resuelto sus dudas, si tiene alguna otra pregunta no dude en realizarla. Estamos para servirle. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.