Si menstrué el 23 de dicembre ¿ cuántas semanas de embarazo debería tener ? en mi ecografía temprana fue el 9 de feb y me salió 6 semanas 1 día ¿ cómo cuento pa...(ver más)

La mayoría de las mujeres no conocen la fecha exacta de fertilización, por lo que, para facilitar el cálculo, se emplea el primer día de la última menstruación para contar las semanas. Este método no es el más correcto a nivel médico, ya que la ovulación a partir de la cual el óvulo es fertilizable tiene lugar entre 11 a 17 días aproximadamente desde el comienzo de la menstruación, siendo el día 14 el más fértil de todos.

Tomando en cuenta el primer día de la última regla que fue el 23 de diciembre tendría aproximadamente 6.3 semanas de embarazo, el cual no difiere mucho con el ultrasonido realizado y en este caso puede ser más confiable el estudio de ultrasonido que el calculado por fecha de última regla, aunque sólo varíen unos cuantos días, mientras que los días fértiles o de ovulación pueden variar y tomando en cuenta un ciclo normal de 28 días regular estaría entre los días 3 y 9 de enero que ocurrieron en usted, siendo el día 5 de enero el día más fértil.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.