Hablando de vih e visto que sexo anal sin condon se considera mas riesgoso junto a otros casos, pero para quién es más riesgoso? el que penetra? o el receptor?

Preguntado por Hombre de 26 años

Efectivamente el sexo anal es el de mayor riesgo, porque el ano, al ser un canal estrecho y muy vascularizado, sufre más fácilmente fisuras, sangrado, por lo que facilita la infección, hablando propiamente del receptor, ahora bien en cuanto al que penetra, por ser un canal estrecho, la penetración puede ser traumática, ocasionar fisuras en el frenillo, sangrar y representar un riesgo de igual manera.

A pesar de ambos estar expuestos, el riesgo es mayor para el receptor. De cualquier manera, es importante el uso de condón en todas las relaciones sexuales, de principio a fin.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.