Tuve sexo con una sexoservidora servidora use condón no hubo ruptura pero tengo miedo de contraer VIH ¿A los 21 días es confiable hacer la prueba ELISA?

Si es confiable , ya que el periodo de ventana de las pruebas de cuarta generación es de 15 días . Esla única que te detecta el antigeno p24 por lo que es menor el tiempo de espera para un resultado confiable . Al tener este periodo significa luego de dos semanas, si usted presenta infección por VIH , la prueba podrá ser reactiva.

Actualmente tiene una efectividad mayor a 99%,y puede dar falsos negativos ante infección reciente o avanzada y serà criterio del médico tratante si se repite o no la prueba .

Además recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel o la mucosa oral, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal ; coméntelo durante la valoración presencial

Use condón para prevenir transmisión de infecciones