Pregunta médica

Tuve sexo con una sexoservidora servidora use condón no hubo ruptura pero tengo miedo de contraer VIH ¿A los 21 días es confiable hacer la prueba ELISA?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es confiable , ya que el periodo de ventana de las pruebas de cuarta generación es de 15 días . Esla única que te detecta el antigeno p24 por lo que es menor el tiempo de espera para un resultado confiable . Al tener este periodo significa luego de dos semanas, si usted presenta infección por VIH , la prueba podrá ser reactiva.

Actualmente tiene una efectividad mayor a 99%,y puede dar falsos negativos ante infección reciente o avanzada y serà criterio del médico tratante si se repite o no la prueba .

Además recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel o la mucosa oral, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal ; coméntelo durante la valoración presencial 

Use condón para prevenir transmisión de infecciones 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.