Pregunta médica

tengo una pregunta, si mi nariz es de cierta manera, esta estará así para siempre o puede que sufra cambios y desde que edad sabré si quedara así, gracias.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La nariz puede estar con la apariencia que tiene actualmente, sin embargo con la edad, es decir cuando se entra a la vejez la nariz y las orejas tienden a cambiar, puede lucir un poco más grandes en algunas personas y la causa aparente es la gravedad, pues cuando envejecemos el colágeno y las fibras que componen el cartílago que es el componente de la nariz comienza a descomponerse. Esto hace que la piel se estire y se hunda, lo que explica el cambio en la apariencia. Esto no le ocurre a todas las personas, ni ocurre en el mismo grado.

En cuanto a la edad en la que empiezan a evidenciarse estos cambios, no existe una determinada, simplemente es un cambio que va siendo progresivo y se puede observar en la vejez. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.