¿una falla del higado puede causar hipoglucemia?

Información adicional
He tenido todos los días desde hace más de tres meses sensación en la cabeza, y debilidad muy pronunciada. Lo único de todos los examenes hechos es una hipoglucemia postprandial 51...(ver más)

El hígado es un órgano supremamente importante para el cuerpo y sobretodo en lo relacionado con el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas. Cuando el hígado presenta una falla aguda, este metabolismo se afecta en mayor o menor grado dependiendo del problema de fondo, así que la respuesta a su pregunta es SI, una falla en el funcionamiento del hígado, puede eventualmente repercutir en los niveles de glucosa en la sangre. Cuando se sospecha de un problema de hígado se pueden hacer varias pruebas diversas para estudiarlo, por ejemplo niveles en sangre de AST-ALT, Bilirrubinas, se puede hacer un hemograma, se pueden hacer estudios de imágen como Ecografías, TAC y RMN, entre otros. Por lo general se parte de lo más simple a lo mas complejo de acuerdo a lo que se vaya encontrando en cada exámen y los síntomas que presente el paciente.