¿Puedo extraer el líquido de un Ganglion (en la parte superior de la muñeca) con una jeringa de inyecciones? ¿Que efectos negativos y positivos pueden llegar ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, no debería. El procedimiento realizado por usted no tendrá ningún beneficio y se corre el riesgo de presentar infección superficial o profunda, daño vascular, nervioso o articular potencialmente irreversible.

La extracción de un ganglión es un procedimiento que debe ser realizado por un médico especialista y bajo ninguna circunstancia se recomienda su realización por una persona ajena a este campo.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y discutir las opciones terapéuticas.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.