Pregunta médica

Siento unos zumbidos en los oídos muy maluco que me hacen doler demasiado la cabeza.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility164 vistas
Nuestro médico responde

El zumbido que percibes y te esta causando el dolor de cabeza se denomina Tinnitus y no se considera por sí solo como una enfermedad, sino que forma parte de algún problema asociado con el sistema auditivo, las causas más frecuentes incluyen: 



Como medidas generales te recomiendo:


  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Evitar la exposición a ruidos fuertes.
  • Tapar el zumbido por medio de ubicarte en un lugar tranquilo, con un ventilador y música suave.
  • Controlar el estrés, si eres susceptible a el.
  • Reduce el consumo de alcohol y cafeína. 
  • Adoptar una dieta saludable a fin de mitigar problemas de obesidad y colesterol. 


 A pesar de cumplir con las medidas generales es necesario una valoración médica, pues su tratamiento definitivo se encuentra orientado en el manejo de la causa.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.