fasciculaciones, mioquimias o mioclonias?

Información adicional
Buenas, lo que pasa es que llevo 3 años con lo que yo creía eran fasciculaciones musculares en todo el cuerpo, me comenzó en el labio como por una o dos semanas seguidas y luego co...(ver más)

Las mioclonías son movimientos rápidos, breves y de amplitud variable que se producen por contracciones musculares simultáneas de músculos agonistas y antagonistas (mioclonías positivas) o por inhibición del tono muscular (mioclonías negativas).

Las fasciculaciones son pequeñas e involuntarias contracciones musculares, visibles bajo la piel y que no producen movimiento de miembros, debidas a descargas nerviosas espontáneas en grupos de fibras musculares esqueléticas.

Las mioquimias son temblores involuntarios espontáneos localizados en determinadas fibras musculares, que resultan insuficientes para mover una articulación. Los músculos afectados no presentan debilidad ni atrofia, por lo cual se asociaría mas a tu caso, sin embargo, estas se presentan principalmente en musculatura palpebral, típicamente implicando el párpado inferior, y menos a menudo al párpado superior.

En la mayoría de los casos la aparición de mioquimias es benigna y autolimitada. Ocurre en individuos sanos con inicio y desaparición espontánea. A veces pueden durar hasta tres semanas. Los factores que contribuyen más frecuentemente son una ingesta excesiva de cafeína u otras sustancias excitantes, altos niveles de ansiedad, fatiga, tensión, horas extra, y una falta de sueño, si eres estudiante de medicina es muy posible que esto haga parte de tu día a día.

Respecto al Tratamiento lo principal será reducir o evitar los factores precipitantes si podemos identificarlos. Si la sintomatología es importante podría ser útil la infiltración de toxina botulínica. No se ha demostrado que otros fármacos sean eficaces.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.