tuve una situacion de riesgo de contagio de VIH , me tomé una prueba de 4ta generación creo que era y me dio negativo 0.10 a los 24 días de la relación de riesg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Puedes confiar en la el resultado negativo obtenido en la prueba ELISA de 4ta generación, esta prueba es confiable a partir de 15 a 20 días post riesgo de infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

A demás si no existió penetración el riesgo disminuye considerablemente.

Por los síntomas que describes posiblemente presentas anemia, es decir disminución de los niveles de hemoglobina en sangre. Te sugiero realizar un examen de sangre como un hemograma completo y acudir a consulta médica presencial para que seas valorado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.