de cuanto tiempo es exactamente el periodo de ventana, de VIH comprendo que depende de la prueba..pero me tomé una 4ta generación a los 24 días del riesgo,,en ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Las pruebas de cuarta generación tienen un período de ventana de 15 días y a partir de allí si tuvieras la infección se hacen positivas; por lo que en tu caso la prueba sería confiable.

Solo existen algunas indicaciones para repetir la prueba, en personas de muy alto riesgo, que son:

  • Tener sexo anal sin condón
  • Relaciones sexuales con persona VIH positivo y carga viral detectable
  • Exposiciones laborales de alto riesgo
  • Uso de drogas inyectables
  • Sexo bajo los efectos de drogas recreativas

Que por lo que nos cuentas no es tu caso, por lo que la prueba no es necesario repetirla.

Recuerda que la ansiedad o el estrés que puede generarte el pensar que tienes la infección puede producirte diversos síntomas e incluso disminuir un poco tus defensas haciéndote propenso a cuadros gripales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.