Pregunta médica

Cuando tengo relaciones con mi pareja, siempre siento ardor, inflamación, me arde la vagina (no la arte urinaria) si orino, y hasta me pica. Use óvulos de met...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la forma en la que se vienen presentando los síntomas puede tratarse de una falta de lubricación o de una infección vaginal por un hongo en los cuales no es útil el metronidazol.


En primer lugar debes comenzar por utilizar un lubricante a base de agua durante tus relaciones sexuales, así se disminuirá el roce y la fricción con lo cual podría mejorar el dolor. También es importante prolongar un poco mas todo el juego de calentamiento antes de la penetración pues es en este momento donde las glándulas vaginales y el hombre aumentan su lubricación mejorando la sensación al momento de la penetración.


Sin embargo es importante como te mencionaba descartar una infección que puede ser del flujo vaginal o de la pelvis que se conoce con enfermedad pélvica inflamatoria por lo cual es indispensable una valoración presencial con tu médico o ginecólogo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.