que se le puede suministrar a una niña de 11 años para aminorar el dolor por la vacuna d contra el papiloma humano

Información adicional
no

Para el manejo de las reacciones vacunales locales está indicado el hielo en la zona afectada, y la toma de acetaminofen si no mejora.

Recuerde que este dolor es esperable y no indica ningún problema con la vacuna, ni es indicativo de problemas de salud a futuro.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.