como aliviar la candidiasis por hongo?

La candidiasis es una enfermedad provocada por un hongo llamado Candida Albicans. El tratamiento para candidiasis vaginal son los antifúngicos, los cuales pueden encontrar en presentación de óvulos o crema, ambos efectivos. Puedes aplicar Clotrimazol, Miconazol o Nistatina.

Los datos que te pueden sugerir una candidiasis vaginal son:

  • Flujo blanco con grumos
  • Ardor y comezón en labios vaginales, vulva o áreas cercanas
  • Enrojecimiento o irritación
  • Dolor o ardor con las relaciones sexuales
  • Dolor o ardor al orinar

Para evitar la recurrencia de la infección o disminuir los síntomas se recomienda:

  • Uso de ropa interior cómoda de algodón y evitar prendas ajustadas del área genital
  • Evitar el uso de tampones
  • Evitar el uso de duchas vaginales
  • Preferir las toallas femeninas con cubierta de algodón

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.