Mi abuela fue gemela. ¿Es cierto que saltan una generación?, ¿Es probable que yo tenga gemelos?

Preguntado por Mujer de 27 años

Hay varios factores que influyen en la gestación de gemelos:
- La edad juega un papel muy importante. Si usted se espera a tener bebés hasta que está en la década de los 30 o más, tiene más probabilidades de tener gemelos que siendo una mujer más joven. A medida que avanza la edad, se producen más hormonas que estimulan la ovulación lo cual podría hacer que sus ovarios liberen varios óvulos cada mes.
- Raza: En algunos casos los afroamericanos son más propensos.
- La herencia: En cuanto a genética se refiere, la familia materna es la única que influye en este caso. Si en la familia de su mamá ha habido gemelos tiene más probabilidades de tenerlos usted también. No es 100% cierto que se salte una generación ya que no se cumple en todos los casos.