por qué los gemelos nacen por cesárea, si mi pareja es de familia que tiene antecedentes de gemelos pero yo no, puede que salgan gemelos

Preguntado por Mujer de 20 años

El hecho de que haya antecedentes de gemelos tanto en el padre como en la madre, hace que sea más probable que se presente un embarazo gemelar, aunque esto es más probable cuando es en la familia de la mujer. Nacen por cesárea dado que en la mayoría de los casos están en posiciones que no permiten realizar un parto normal. Adicionalmente la mayoría de los embarazo gemelares pueden tener problemas con el peso de los fetos o con estrés fetal asociado a que la placenta no es suficiente para los dos fetos, esto obliga a que tengan que nacer por cesárea y no por parto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!