Ayer asaltaron a mi Tío y le golpearon en la nariz, es u momento le salio mucha sangre bajo un poco la hinchazón pero al bañarse le salieron algunos coagulos po...(ver más)

Si, se puede presentar ya que posterior a un traumatismo en la zona de la nariz es muy común presentar sangrados, ya que es una parte del cuerpo muy irrigada, esto lleva a un proceso de coagulación lo que detiene el sangrado.

En cuanto al tiempo que permanecerán los coágulos es dependiente de la severidad del traumatismo nasal que presente.

Mi recomendación es no introducir toallas, objetos o los dedos a la nariz esto podría provocar de nuevo un sangrado ya que los vasos se encuentran frágiles debido al traumatismo, no realizar esfuerzos para limpiarse la nariz, únicamente asear la zona de manera gentil, superficial y por la parte exterior, no es necesario colocar la cabeza hacia atrás esto no detiene el sangrado por lo contrario genera molestia al tragarla.

Datos de alarma:

  • Deformidad de la nariz
  • Aumento de volumen progresivo
  • Cambios de coloración de la piel
  • Dolor que progrese y aumente
  • Dificultad para controlar el sangrado

Acudir en caso de presentar alguno de los datos de alarma acudir con tu medico de confianza.

Si tienes mas dudas puedes escribirnos, no olvides calificarnos esto nos ayuda a mejorar.