en una cita una ginecóloga me puede recomendar pastillas anticonceptivas que se adapten a mi?

Información adicional
quisiera sacar cita con una ginecóloga de mi ciudad para empezar a planificar, para eso son las citas? o es necesario que tenga algún problema de salud para poder asistir a cita?

Preguntado por Mujer de 18 años

La respuesta a tu pregunta es si, en una primera valoración ginecológica un profesional puede indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti y no requieres tener un problema de salud para acudir con tu médico.

De hecho, éste tipo de medicamentos (los anticonceptivos) no deben ser automedicados sino que debes tener una valoración médica previa que indique que eres apta para el uso de los mismos, si tu médico considera que no existen antecedentes médicos de importancia (es decir que en términos generales eres una mujer sana) puede iniciarse el anticonceptivo sin necesidad de tomar estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.