en el sumario Dynamed dice que de 6 a 8 días la hormona HCG ya se encuentra en el cuerpo de una mujer embarazada entonces quiero saber porque recomienda los méd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Esto es debido a un consenso que tenemos nosotros como médicos, tomando en cuenta lo que otras bibliografías pueden comentar, así como éstas también toman en cuenta los rangos de días, es decir no se enfocan en admitir que un número específico de días puede ocurrir la elevación de la hormona, sino en un rango determinado por estudios debido a que no todas las mujeres manifiestan la elevación de la hormona en ese rango de días y puede llegar a variar por más días que los descritos en la plataforma que investigó, por lo que nosotros recomendamos el rango de entre 10 a 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo para realizarse pruebas de embarazo en sangre para así evitar en mayor medida falsos negativos, esto es que pueda estar embarazada y salir negativa la prueba si se realiza antes.

Claro que la prueba ya es mucho más confiable si se realiza en los días en que se supone ocurriría la menstruación pero hay falta de ésta para confirmar o descartar un embarazo.

Así mismo la prueba de orina difiere y es más confiable 1 semana después de la ausencia de menstruación, por lo que esta prueba puede tener mayores falsos negativos que la prueba en sangre si se realiza antes.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.