he leído algunas preguntas y dicen que la saliva le da más tiempo de vida a los espermas, ¿eso es cierto o su rango de vida también es de segundos/minutos (2-5)?

No, los espermatozoides al contacto de la saliva no son viables, por lo que su tiempo de vida no se aumenta, su tiempo de vida sigue siendo el mismo (máximo 5 minutos), debido a que la saliva contiene enzimas o substancias que no permiten que los espermatozoides sobrevivan.

Como te hemos comentado anteriormente, en el medio exterior los espermatozoides no tienen la temperatura, humedad, y el pH necesario para sobrevivir.

Te recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.