Pregunta médica

Me operaron de fibroadenomas mamarios me pusieron un drenaje pero sale algo como goma una agua algo amarillo no me duele ademas estoy tomando pastilla para la infeccion

Preguntado por mujer de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el fluido que este saliendo se mantenga de un color transparente o amarillo pálido, se considerará normal y es lo que se espera se esté drenando. Sin embargo, si el líquido se torna purulento (de color blanco y espeso), el área alrededor de la herida se torna roja, caliente, aumenta el dolor o se genera fiebre, se puede considerar una infección que no está siendo tratada adecuadamente, en cuyo caso será necesaria una valoración médica de forma prioritaria para evaluar las mamas y determinar si requiere de una nueva terapia antibiótica.


En caso de que no desarrolle ninguno de los signos de alarma previamente descritos recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir posibles complicaciones.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.