Pregunta médica

Puede el Diane hacer crecer fibroadenomas mamarios?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility255 vistas
Nuestro médico responde

Si es posible, de hecho casi todos los anticonceptivos pueden generar crecimiento de los fibroadenomas. Es posible que en tu caso sea necesario el cambio del método anticonceptivo por uno inyectable o uno que solo tenga progestágenos como los implantes y algunos inyectables. Pero para poder realizar esto es necesario que asistas a valoración por tu médico de confianza. Es importante que tengas en cuenta que estos medicamentos no van a generar cáncer de mama pero si pueden estimular el crecimiento de masas que ya estén presentes en la mama como los fibroadenomas que nos mencionas.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.