Pregunta médica

hola hace varios dias llevo teniendo como colicos leves, acompañados de pechos sensibles, nauseas pero yo estoy planificando con pastillas , y no tengo el per...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Revisando tu historial lo mas probable es que estos síntomas se deban por el consumo de la pastilla de emergencia, ya que esta tiene una alta carga de estrógeno lo que genera la sensibilidad en los senos y las náuseas; adicionalmente se pueden generar cólicos pues esta pastilla algunas veces adelanta el período menstrual por lo que podría tratarse de síntomas de un síndrome premenstrual que finalmente puede terminar o no en la menstruación; pero serán síntomas pasajeros que no deben durar mas de una semana.


Recuerda por el momento que puedes ponerte una toalla caliente en la parte baja del abdomen, tomar infusiones de canela calientes y tomar algún antiespasmódico como la buscapina.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.