Consulta tener exceso de ácido láctico en el cuerpo provoca infecciones? Como se detecta y cuál es el tratamiento gracias "

1. No, la elevación del ácido láctico no provoca infecciones. Lo que realmente ocurre es que en casos de infección severa puede producirse una elevación del ácido láctico, pero esto no ocurre siempre.

2. Es importante aclarar que el ácido láctico se eleva en condiciones de baja oxigenación de la sangre y los órganos, esta se produce por culpa de las infecciones, y no al revés.

3. El único tratamiento para la elevación del ácido láctico va a consistir en tratar el origen de su evaluación, que en muchos casos puede ser la infección. O sea nos toca tratar la infección para disminuir el ácido láctico.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.