¿Cuál es el procedimiento físico para la eliminación de ácido láctico en un fisiculturista, qué tiempo (en dias) es recomendable para la eliminación del mismo? ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

La producción de acido láctico en un ejercicio físico intenso es una respuesta normal del cuerpo para que los musculos puedan realizar toda la actividad que se les pide, pero cuando este acido se acumula puede producir dolor, la forma de disminuir estos sintomas debidos al acido láctico es mantener una muy buena HIDRATACION antes y despues del ejercicio, RESPIRACION adecuada durante la actividad física (ya que el lactado se produce por la falta de oxigeno en los musculos por el ejercicio excesivo) y un ESTIRAMIENTO de los musculos antes del ejercicio y al terminar también, ya que permitirá que el músculo no presente tanto dolor. La eliminacion del hacido láctico se hace por procesos metabólicos y se lleva a cabo el mismo dia, y si hace ejercicio 4 dias a la semana no hay problema desde que se hidrate, respire y estire siempre antes y despues. La realización de ejercicio regular permitirá hacer cambios para aumentar la capacidad muscular e incluso su irrigación para asi hacer una redistribución adecuada del acido láctico. Espero haberte orientado.