Pregunta médica

Porque siento como que me quiere doler la garganta el lado derecho cuando acabo de curarme hace 2 semanas de una amigdalitis bacteriana fuerte. Puede tener rela...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que nos mencionas no dirigen a un diagnóstico de VIH, por lo que puedes estar tranquilo. Los cuadros respiratorios son producidos por una cantidad muy grande de agentes (tan solo hay 140 virus que son capaces de producirlos) y son capaces de coexistir; por lo que es probable que en este momento te encuentres en proceso infeccioso de otro microorganismo diferente, y no requieras de manejo con antibióticos en este momento.

Es importante tener adecuadas medidas para el manejo de los cuadros y para evitar reinfecciones (evitar estar en contacto con personas enfermas, tomar abundantes líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse en caso de fríos); así como el uso de medicamentos analgésicos de libre venta (como paracetamol o ibupeofeno).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.