¿cómo quito o evitó las arrugas de la cara,por ejemplo las que están aún lado de la nariz? (tengo 15 años)

Las líneas de expresión de la piel son marcas que se encuentran allí usualmente secundarias a los gestos que realizamos (al reír, al llorar, etc).

Dado que éstas líneas están directamente relacionadas con nuestra expresión facial, no es posible evitar completamente que aparezcan.

Cómo medidas generales se recomienda mantener la piel hidratada con uso contante de protector solar ya que la radiación ultravioleta produce envejecimiento cutáneo.

Además existen otros procedimientos que ayudan a atenuar éstas líneas de expresión y que son escogidos a criterio médico, por ejemplo peeling, entre otros, éste tipo de procedimientos debe ser realizado por un profesional, por lo que te sugiero consultar con tu médico (idealmente dermatología).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.