¿Cómo puedo eliminar o reducir manchas en la cara? ¿Se pueden quitar las arrugas de alrededor de la boca? (Tengo 16 años)

Existen productos especiales que bloquean la producción de pigmento por parte de la piel, sin embargo, éstos deben ser usados bajo prescripción médica ya que al usarlos de forma crónica e inadecuada pueden presentarse complicaciones, razón por la que te sugiero consultar con un profesional.

Además existen procedimientos especiales llamados peelings que ayudan a mejorar estas manchas y las arrugas, volviéndolas más tenues, sin embargo, éste tipo de procedimientos también deben ser realizados por un profesional.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada con una crema humectante y uso constante de protector solar, ya que éstos ayudan a disminuir la aparición de manchas y arrugas sobre la piel.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.